DIMAFED

Divino Maestro Fundación Educativa

Hermanas y laicos han pasado de compartir tarea a compartir misión, con el deseo de dar continuidad en fidelidad creativa al carisma de Francisco y Soledad. El poder compartir la misma misión educativa en la pluralidad de personas, de vocaciones y de estados de vida, es un aspecto importante en la Escuela Católica y en su participación en la dinámica misionera de la Iglesia. 

Las Hermanas están llamadas a testimoniar su específica vocación a la vida de comunión en el amor, para ser en la comunidad educativa signo, memoria y profecía de los valores del Evangelio y el educador laico es llamado a realizar su ministerio en la Iglesia, viviendo desde la fe, su vocación secular en la estructura comunitaria de la escuela. Queremos seguir caminando juntos y ampliar espacios de comunión para arraigarnos cada vez más en las raíces del Carisma. 

Hacemos público nuestro compromiso de servicio a la Iglesia como escuela católica, arraigada en la cultura de nuestro tiempo e inserta en la realidad social desde el propio Carisma explicitado en el Carácter Propio.

Objetivos

1. La Fundación tiene como finalidad la educación integral de la infancia y de la juventud, con una identidad religiosa católica, según el carisma de Francisco Blanco Nájera y Madre Soledad de la Cruz, expresado en el Carácter Propio de la Entidad Fundadora y que la Fundación asume como propio de sus centros y de sus obras.

2. La Fundación es una entidad sin fin lucrativo, y persigue fines de interés general.

3. En el marco señalado, la Fundación tiene los siguientes fines:

• Evangelizar desde la educación, con dedicación preferencial a los más desfavorecidos en lo que respecta al nivel económico, capacidad intelectual, dificultades de aprendizaje y conductuales y a las nuevas pobrezas que van surgiendo en la sociedad.

• La educación, formación y enseñanza confesionales, reglada y no reglada, formal, no formal e informal, y el desarrollo de actividades y acciones educativas, de formación inicial, infantil, primaria, secundaria, profesional y permanente, y la prestación de servicios relacionados con los centros o establecimientos.

• La compensación de desigualdades en el acceso a la educación, la cultura y la formación.

• La formación inicial y permanente del profesorado, personal no docente y otros profesionales, especialmente de la educación y la formación de las familias.

Organigrama DIMAFED

Patronato

María Dolores Morenate

José Luis Gil

Juan Pablo Luque

Inmaculada Mozo

Enrique Masats

María Jesús Rodríguez

María Janeiro

Felisa Carrera

Equipo Titularidad

Fuensanta Blesa

Antonio Cascudo

María Jesús Borrego

Antonio Valenzuela

Fran Orosia

Documentos Fundación

portada del documento el rol de la comunidad en Divino Maestro Fundación Educativa
portada documento el rol de la comunidad en Divino Maestro Fundación Educativa
portada del reglamento de régimen interior de Divino Maestro Fundación Educativa
portada de los estatutos firmados por la CEE de Divino Maestro Fundación Educativa
portada convenio general de colaboración entre la congregación de misioneras del divino maestro y divino maestro fundación educativa para el destino de religiosas
portada del convenio general de colaboración entre la congregación de misioneras del divino maestro y divino maestro fundación educativa
portada de la carta fundacional de Divino Maestro Fundación Educativa
portada reglamente marco de régimen interior de Divino Maestro Fundación Educativa
portada manual de actuación de recursos humanos de Divino Maestro Fundación Educativa

Transparencia

La Fundación asume para su gestión económica los siguientes principios:

Éticos. La gestión económica atenderá los principios y valores del Carácter propio de la Fundación. En la elección de proveedores, profesionales y empresas que deban prestar sus servicios a los centros se preferirán aquellos que manifiesten una mayor cercanía a esos principios.

Legalidad. Mediante el escrupuloso cumplimiento de todos los preceptos legales relativos al régimen económico, contable y tributario por parte de todos sus órganos de dirección y gestión y de los centros educativos de los cuales ostenta la titularidad.

Viabilidad. Los órganos de dirección y gestión actuarán procurando una gestión económica que asegure la viabilidad económica de la Fundación y de cada uno de los Centros educativos de los que es titular.

Transparencia y control. La actuación económica de los centros será transparente. La Fundación y sus centros se someterán a auditorias y/o procedimientos de control interno y, si fuera exigido por la legislación, externo.

Solidaridad. Los órganos de dirección y gestión procurarán que los centros educativos con dificultades para su sostenimiento económico por razón del nivel socio-económico de la población escolar atendida sean objeto de atención preferente.

Pueden ampliar información en el Título VII, Evaluación, Control y Transparencia del Reglamento de Régimen Interior.

Cuentas anuales Divino Maestro Fundación Educativa Curso 2020 - 2021.