Entradas antiguas

👼🏼💫¡Feliz Navidad!🎄👑

Desde Divino Maestro Fundación Educativa os deseamos un feliz Navidad. ¡Qué la luz de Jesús que nace y la Sagrada Familia ilumine vuestros corazones y les de calor para amaros a vosotros mismos y a los demás!

¡Feliz Navidad 2023 y un próspero año 2024 para todos y todas!

Divino Maestro Fundación Educativa en colaboración con Misioneras del Divino Maestro, Cooperadores Seglares del Divino Maestro y amigos laicos, deseamos llevar a cabo un mismo Proyecto de Evangelización, con el fin de Caminar juntos hacia las JMJ-LISBOA 2023, en el encuentro con el Papa.

¡Rellena el formulario!  📝      ¡La JMJ Lisboa 2023 te está esperando! 📽️

Este año vamos a movernos hacia el Maestro, vamos a dejar que los demás se acerquen a Él y no se lo vamos a impedir porque el Divino Maestro así lo desea y es su voluntad ser luz y verdad para todos los hombres. ¿Te atreves?

Disfruta de nuestra canción del lema de acción evangelizadora de este curso.

La canción es original del colegio de Ntra. Sra. de la Consolación, Castellón. ¡Gracias por compartir! 

¡Píntale al mundo una sonrisa! 😊🌎 | Campaña Misionera 2023

Como cada año, desde el Secretariado de Misiones nos convocan a toda la familia del #DivinoMaestro para la Campaña Misionera de 2023, cuyo lema es ¡Píntale al mundo una sonrisa! 😊🌎

Este es nuestro deseo, que este “sueño” pueda hacerse realidad y aliviar un poco el sufrimiento de tantos hermanos que viven en la carencia de lo más necesario.

Como gran familia que somos, nos unimos a toda la labor misionera y evangelizadora que se realiza en las cinco Zonas en que están presentes las Misioneras del Divino Maestro.

Las necesidades son muchas, así como los Proyectos llegados al Secretariado de Misiones para cubrir necesidades tan básicas como la alimentación, becas escolares, cuidado de la salud, formación, mejora de infraestructuras y equipamiento, etc. 

Por eso este año, de manera especial, nos proponemos PINTAR SONRISAS, seguros de que, con nuestro aporte económico, podemos mejorar las condiciones de vida de muchos hermanos nuestros, miembros de esta gran familia “Divino Maestro”.

¡III Marcha Misionera Internacional! 😊🌎 | Píntale al mundo una sonrisa 2023

Como ya vienes siendo una tradición, desde el Secretariado de Misiones nos convocan a toda la familia del #DivinoMaestro para la III Marcha Misionera Internacional Online cuyo lema este año es ¡Píntale al mundo una sonrisa! 😊🌎

Este año son diferentes microproyectos por los que apuesta el Secretariado de Misiones y nos invita a que sumemos nuestros pasos solidarios en esta III Marcha. Podemos participar de diferentes formas, desde los centros o desde nuestras casas, comprando el dorsal para la marcha o comprando un dorsal fila cero o haciendo un donativo.

II Jornadas Orientar en Igualdad de Oportunidades 2022

Este curso disfrutaremos de dos webinars dedicados a conocer mejor el mundo del Diseña Universal para el Aprendizaje de dos profesionales de la educación que viven la docencia día a día y aplican estas estrategias para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. Puedes volver a verlos aquí.

Cartel II Jornadas Orientar en Igualdad de Oportunidades #JOIOII Inclusión, Educación, Personalización del Aprendizaje, Escuelas inclusivas, digitalización de aulas, formación adultos, formación continua

Desde Divino Maestro Fundación Educativa nos sumamos al Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco con el fin de promover un cambio del paradigma educativo que mueva los corazones y las mentes de los niños y niñas y de toda la juventud a cuidar de nuestra casa común y a que nuestro mundo sea un hogar más fraterno para todos.

¡Francisco Blanco Nájera vive!

Para conmemorar a nuestro Padre Fundador, durante la semana del 15 al 22 de enero, nuestros centros educativos han organizado una exposición fotográfica de Francisco Blanco Nájera.

Compartimos con vosotros este pequeño vídeo con el material expuesto.

Pidamos al Maestro que el carisma de Francisco Blanco Nájera nos siga iluminando.

¡Feliz Navidad!

"Abrid vuestras puertas, vuestros corazones para que pueda entrar en ellos el Rey de la Gloria"

Francisco Blanco Nájera 

Adviento: En camino

Anoche cuando dormía soñé, ¡bendita ilusión!, que una fontana fluía dentro de mi corazón. Di, ¿por qué acequia escondida, agua, vienes hasta mí, manantial de nueva vida de donde nunca bebí?

Anoche cuando dormía soñé, ¡bendita ilusión!, que una colmena tenía dentro de mi corazón; y las doradas abejas iban fabricando en él, con las amarguras viejas blanca cera y dulce miel.

Anoche cuando dormía soñé, ¡bendita ilusión!, que un ardiente sol lucía dentro de mi corazón. Era ardiente porque daba calores de rojo hogar, y era sol porque alumbraba y porque hacía llorar.

Anoche cuando dormía soñé, ¡bendita ilusión!, que era Dios lo que tenía dentro de mi corazón. 

Antonio Machado

¡Feliz Fiesta del Divino Maestro!

El 12 de noviembre es un día muy especial para nuestros centros, este día celebramos nuestra fiesta. En este día conmemoramos del nombramiento de nuestro Fundador, el Dr. Francisco Blanco Nájera, obispo de Ourense.

Permanece atento a nuestras redes sociales para estar al día y celebra la fiesta con nosotros en nuestros centros o de forma virtual en nuestros perfiles de redes sociales.

Día de Madre Soledad

El pasado 28 de octubre conmemoramos el 57 aniversario de la subida al cielo de la mujer que soñaba cambiar el mundo y lo cambió. Hoy recordamos con amor a nuestra Madre Fundadora, Madre Soledad de la Cruz.

“Si Dios lo quiere, Soledad lo puede” repetía con fe nuestra Fundadora.

Estas palabras de confianza la ayudaron a seguir, a perseguir y a trabajar por sus sueños de llevar la educación y el mensaje de Jesús al corazón de los más necesitados.

Hoy nosotros recordamos con amor y gratitud su obra y sus palabras. Hoy, nos rodeamos de quienes como ella, escucharon la llamada del Divino Maestro para servir a los más necesitados, y nos dejamos empapar por el carisma.

Súmate a nuestra oración por Madre Soledad y persigue tus sueños, ten fe en la voluntad de Dios, y recuerda las palabras de la Fundadora. “Si Dios lo quiere, tú lo puedes”. 

Puedes recordarla en estas publicaciones de nuestras redes sociales.

Feliz Inicio de Curso

En Divino Maestro Fundación Educativa deseamos un feliz curso 2022-2023 a toda la comunidad educativa.

Dejemos que todo el mundo se acerque al Maestro y no se lo impidamos. ¿Te atreves?