El Secretariado de Misiones Divino Maestro es un organismo de carácter apostólico y sin ánimo de lucro, creado por la Congregación de Misioneras del Divino Maestro, con vocación de servicio a las poblaciones más desfavorecidas donde desarrollan su misión.

Pretende ser el cauce de respuesta a la inquietud misionera de las hermanas y amigos da la Congregación que quieren hacerse presentes y solidarios con los hermanos más necesitados. apoyando la labor evangelizadora, social y humana de las Misioneras

En la Familia Divino Maestro, religiosas y laicos trabajamos juntos, compartiendo inquietudes, ilusiones, vocación de servicio… El Papa Francisco nos pide “volver a encontrar el sentido misionero de nuestra adhesión de fe a Jesucristo”.

La Congregación de Misioneras del Divino Maestro tiene un carácter misional. Como parte que es de la Iglesia, es misionera por naturaleza. Nació con espíritu misionero, universal. M. Soledad, con gran confianza en Dios, valentía y penetrada de un profundo sentido de servicio y amor a la Iglesia, impulsó cuanto estuvo de su parte, la expansión de la Congregación que, rebasando los límites de España, se convierte en auténtica Congregación misionera a favor de los pobres. El amor a las Misiones en M. Soledad siempre fue patente, lo enseñó a sus hijas y lo promovió en sus escuelas. Para ella una Congregación sin misiones, no tiene vida.