Fundación Educativa

Hermanas y laicos han pasado de compartir tarea a compartir misión, con el deseo de dar continuidad en fidelidad creativa al carisma de Francisco y Soledad. El poder compartir la misma misión educativa en la pluralidad de personas, de vocaciones y de estados de vida, es un aspecto importante en la Escuela Católica y en su participación en la dinámica misionera de la Iglesia.

Las Hermanas están llamadas a testimoniar su específica vocación a la vida de comunión en el amor, para ser en la comunidad educativa signo, memoria y profecía de los valores del Evangelio y el educador laico es llamado a realizar su ministerio en la Iglesia, viviendo desde la fe, su vocación secular en la estructura comunitaria de la escuela. Queremos seguir caminando juntos y ampliar espacios de comunión para arraigarnos cada vez más en las raíces del Carisma.

Hacemos público nuestro compromiso de servicio a la Iglesia como escuela católica, arraigada en la cultura de nuestro tiempo e inserta en la realidad social desde el propio Carisma explicitado en el Carácter Propio.

Objetivos

1. La Fundación tiene como finalidad la educación integral de la infancia y de la juventud, con una identidad religiosa católica, según el carisma de Francisco Blanco Nájera y Madre Soledad de la Cruz, expresado en el Carácter Propio de la Entidad Fundadora y que la Fundación asume como propio de sus centros y de sus obras.

2. La Fundación es una entidad sin fin lucrativo, y persigue fines de interés general.

3. En el marco señalado, la Fundación tiene los siguientes fines:

• Evangelizar desde la educación, con dedicación preferencial a los más desfavorecidos en lo que respecta al nivel económico, capacidad intelectual, dificultades de aprendizaje y conductuales y a las nuevas pobrezas que van surgiendo en la sociedad.

• La educación, formación y enseñanza confesionales, reglada y no reglada, formal, no formal e informal, y el desarrollo de actividades y acciones educativas, de formación inicial, infantil, primaria, secundaria, profesional y permanente, y la prestación de servicios relacionados con los centros o establecimientos.

• La compensación de desigualdades en el acceso a la educación, la cultura y la formación.

• La formación inicial y permanente del profesorado, personal no docente y otros profesionales, especialmente de la educación y la formación de las familias.

Organigrama DIMAFED

Organigrama Funcional de Divino Maestro Fundación Educativa

Equipo Titularidad

Documentos Fundación